Las mejores 4 películas sobre la libertad

Cine

La libertad es algo que todos anhelamos y queremos. Representa el vivir en paz, en tranquilidad, de hacer lo que uno quiera, de soñar. Vivir en libertad significa no vivir sometido, no ser esclavo de una persona, o de un gobierno. En algunos momentos de la historia, muchos ciudadanos se han visto sometidos a gobiernos crueles e inhumanos, y en la actualidad existen muchas personas sometidas a sistemas injustos. En este artículo te presentamos un artículo de 4 películas, que te harán valorar la libertad.

Lincoln

Esta es una increíble película sobre uno de los momentos históricos de Estados Unidos, la película está dirigida por Steven Spielberg. Durante el año 1865, Estados Unidos se encuentra en una terrible guerra civil. El presidente Lincoln está proponiendo una enmienda para prohibir la esclavitud. Durante la película Lincoln se enfrenta a una cruda guerra civil, y a muchos intereses que intentan evitar que el presidente Lincoln promueva el abolir la esclavitud. Durante esos tiempos, se vivió una gran crisis en Estados Unidos. La crisis llegó a ser tan intensa, que culminó con el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

1984

En esta película prácticamente la libertad no existe. Pero es una película que tienes que ver, y te aseguro que vas a valorar la libertad como nunca. Esta película está basada en la novela del escritor George Orwell. En un futuro lejano, la vida en Oceanía es vigilada por el Gran Hermano. Hay pantallas y cámaras instaladas en todas partes, hasta en las casas de las personas. El protagonista trabaja en el ministerio de la verdad. Un lugar donde llegan las noticias, y ellos se encargan de censurarlas. En algún momento llega a despertar, y se enamora de una compañera de trabajo. Ambos tienen pensado unirse a la resistencia, y luchar contra el omnipresente Gran Hermano. Pero las cosas no serán tan fáciles. Esta película te hará reflexionar mucho sobre la libertad. ¿Sabías que en la actualidad existen algunos países como 1984?

V de vendetta

Esta es una interesante película sobre la libertad. En un futuro, Gran Bretaña se encuentra convertida en una dictadura dirigirá por un tirano. En Gran Bretaña se ha normalizado tener toque de queda, y matones leales al gobierno de turno. A los matones les da por querer agredir a Evey, pero es rescatada por un enmascarado llamado “V”. Y ese enmascarado tiene un plan para liberar a Gran Bretaña de su actual dictadura. Mientras la película va pasando, “V” va ganando más popularidad entre el pueblo de Gran Bretaña. Esta es una película que no te puedes morir sin ver.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Esta película tiene que ver mucho sobre la libertad, y nosotros te daremos las razones. Star Wars es una pelicula en la que constantemente se busca la libertad, el restablecimiento de la República Galáctica. Anakin Skywalker se debate entre ser una buena persona, o pasarse definitivamente al lado oscuro. Aparecen conflictos entre el Canciller Palpatine, y el consejo Jedi. El Canciller quiere destruir la República Galáctica para crear un Imperio Galáctico que domine el universo. Desde ese momento, los amantes de la libertad harán todo lo posible por restituir la república. Y en eso se basan las siguientes películas de Star Wars. La constante lucha entre la máxima expresión de libertad, y el autoritarismo.