Las mejores 4 películas sobre la guerra fría

Cine

El tema de la guerra fría es histórico, y en las clases de historia era una clase prácticamente obligatoria. En la actualidad, existen muchos libros, películas, y series sobre la guerra fría. Algunos están basados en hechos reales, y otros son ficción. En este artículo de películas, nosotros te queremos traer las mejores 4 películas relacionadas con la guerra fría. Algunas de estas películas tocan temas que realmente pasaron, y basadas en hechos reales. Otras que tienen un relato de acción y de ficción.

El puente de los espías

Esta es una de mejores películas sobre la guerra fría, la película está protagonizada por Tom Hanks, él interpreta a un abogado de Brooklyn llamado James Donovan, que se ve involucrado en el conflicto de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Él es un abogado que le toca defender a Rudolf Abel, detenido en Estados Unidos y acusado de espiar para los rusos. James está convencido de que Abel es una persona que tiene derecho a un juicio justo y a una buena defensa, incluso la CIA le propone violar su comunicación con su cliente, pero él lo rechaza para preservar su integridad como abogado.

El juego más frio

Esta es una intensa película sobre la guerra fría. En el momento más intenso de la guerra fría, un poco antes de la crisis de los misiles cubanos. Joshua Mansky, un increíble jugador de ajedrez con problemas de alcoholismo, es contactado por los Estados Unidos para jugar ajedrez contra el campeón ruso. Y esa será la forma en que él se verá enredado en una interesante trama de espionaje. A medida que las cosas se van intensificando, el juego de ajedrez comienza a adquirir mucha importancia. Estados Unidos no quiere perder la partida de ajedrez, ni el liderazgo como potencia mundial.

Trece días

Esta es una de las mejores películas basadas en la guerra fría, que narra un evento importante de la historia. Esta película está protagonizada por Kevin Costner, Bruce Greenwood, y Stephanie Romanov. En el año 1962, el gobierno de Estados Unidos recibe información que están instalando misiles nucleares soviéticos en Cuba. Durante trece días, la relación diplomática de Estados Unidos y la Unión Soviética se comienzan a deteriorar. Pareciera que el mundo estuviera amenazado con una inevitable guerra nuclear, las consecuencias serían catastróficas para la humanidad. Durante la película, el presidente Kennedy tiene que idear un plan para evitar que sigan armando los misiles en Cuba.

Marea roja

Esta es una de las mejores películas ambientadas en la guerra fría, y protagonizada por Denzel Washington, Gene Hackman, y Matt Craven. En la película, unos rebeldes rusos se apoderan de una base con misiles. El mundo parece que se encuentra en grave peligro, pareciera que puede haber una guerra nuclear. En ese momento, el submarino de Alabama se dirige a aguas de Rusia, y ellos están armados hasta los dientes de armamento nuclear. Reciben las ordenes de lanzar misiles contra Rusia, pero la tripulación se comienza a dividir. Podemos decirte que esta película tuvo mucho éxito en el cine, el presupuesto fue de 50 millones de dólares, y la recaudación de más de 150 millones de dólares.