4 interesantes películas del holocausto que tienes que ver

Cine

El holocausto es el nombre que se le da al genocidio que hubo en Europa durante la segunda guerra mundial bajo el régimen nazi. Las víctimas de este holocausto fueron todos aquellos ciudadanos europeos que eran practicantes de la religión judía. En la actualidad todos los seres humanos podemos practicar libremente una religión sin miedo a ser perseguidos, y sin ser sometidos a tratos crueles e inhumanos, aunque existen algunos cuantos países que persiguen a la gente por su religión. El motivo de este artículo es recordar con esas películas un momento doloroso de la historia, para que nunca se vuelva a repetir. En este artículo te presentamos 4 interesantes películas sobre el holocausto.

La lista de Schnindler

Esta película está protagonizada por el actor Liam Neeson. Él interpreta al empresario alemán Oskar Schindler, un destacado miembro del partido nazi y miembro del sector privado alemán. Schindler busca a toda costa ganarse el aprecio de líderes claves del partido nazi para su beneficio personal. Poco a poco Schindler se gana la confianza de ellos, y logra el control de una fábrica en Cracovia. Ahí consigue emplear a miles de judíos para trabajar en la fábrica, pero con él tiempo se convertirá en su más grande protector. Esta película está basada en hechos reales, y es una de las películas más conocidas del holocausto.

El pianista

Esta interesante película sobre el holocausto está protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann. Wladyslaw Szpilman es un excelente pianista de origen judío, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Él durante la ocupación nací en Polonia, consigue no ser deportado con la ayuda de sus amigos. Pero ahora se tendrá que enfrentar a una nueva realidad, tiene que vivir aislado y escondido durante mucho tiempo para poder sobrevivir. Esta película fue ganadora a 3 premios Óscar al mejor director, al mejor actor principal, y al mejor guion. Tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares, y una recaudación de 120 millones de dólares.

El niño con el pijama de rayas

Esta película está protagonizada por Asa Butterfield y David Thewlis. La película gira en torno al conflicto de la segunda guerra mundial, es 1942 en Berlín. Bruno tiene ocho años, y desconoce lo que está pasando con el pueblo judío. Lo único que él sabe es que su papá es comandante de un campo de concentración, y que tiene que vivir en una zona aislada. La vida del niño Bruno da un giro inesperado cuando conoce a Shmuel, un niño judío con el que crea una interesante amistad. Esta película ha ganado mucha popularidad a nivel internacional, para la realización de la película se ocuparon 12 millones de dólares, y lograron una recaudación de más de 40 millones de dólares. Fue un éxito en el cine.

La vida es bella

Esta película esta protagonizada por Roberto Benigni y Nicoletta Braschi. Esta película comienza en los momentos críticos de la historia mundial, está a punto de estallar la segunda guerra mundial. Guido es un muchacho italiano de origen judío que llega a la Toscana con todas las energías para abrir una librería. Y ahí conocerá a una mujer llamada Dora, y se terminaran casando y teniendo un hijo. En el momento de la guerra, los tres son llevados a un campo de concentración, y Guido hará cualquier cosa para distraer a su hijo de la terrible situación que están viviendo. Te recomendamos mucho ver esta película, la película ganó muchos galardones y 3 premios Oscar.