En la actualidad todos los países hablan sobre el respeto de los derechos humanos, pero realmente existe mucho desconocimiento sobre el tema. Después de la segunda guerra mundial, la necesidad de gozar de derechos y libertades se convirtió en una necesidad.

En el pasado (y en la actualidad) muchos gobiernos cometieron crímenes atroces contra la integridad de las personas, los derechos humanos son mas importante que la propia constitución de muchos países, los derechos humanos existen para defender a todos los habitantes del mundo y evitar el colapso social, es importante reconocer los derechos humanos para considerarse un individuo civilizado.

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Si observamos la historia del mundo, vamos a encontrar errores que se repiten una y otra vez, no en el mismo lugar, puede ser que en otro país o en otro continente. Aprender un poco de la historia no solo te permitirá volverte mas culturizado, si no que te permitirá reconocer futuros patrones y te hará mas sabio ante las adversidades de la humanidad.

Aquí les compartiremos una lista de películas basadas en la vida real donde se han violado totalmente los derechos humanos:

1- La Lista de Schindler (Steven Spielberg):

Durante la segunda guerra mundial, en los tiempos de Hitler, el empresario alemán Oskar Schlindler busca la manera de ascender en el partido nazi para su beneficio personal, Schindler consigue hacerse millonario explotando a los judíos. Pero mientras pasa el tiempo, y Oskar comienza a ver las calamidades y el sufrimiento de los judíos, busca la manera de salvarlos de la muerte de los campos de concentración, y también los salva de aquellos soldados alemanes que disfrutan de ejecutar a los judíos.

2- 12 años de esclavitud (Steve McQueen):

Solomon Northup es un hombre afroamericano que vive con su familia en la Nueva York de 1850, es un hombre muy talentoso con el violín. Mientras que su mujer se va a visitar a unos familiares, dos hombres le hacen una oferta a Solomon, le ofrecen hacer una gira donde ganará mucho dinero tocando el violín. Solomon acepta y cae en una cruel trampa. Lo drogan y lo venden como esclavo.

3- La pasión de Cristo (Mel Gibson):

La película de la pasión de cristo recrea las ultimas horas de vida de Jesús de Nazaret, Jesús es traicionado por Judas y llevado a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia. Jesús termina siendo llevado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, ahí escucha las acusaciones levantadas contra Jesús, Pilatos le da a escoger al pueblo entre liberar al asesino de Barrabás o condenar a Jesús a la muerte.

4- Cristiada (Dean Wright).

Basada en la Guerra Cristera, fue un conflicto armado de mexico que duró desde 1926 a 1929 entre el gobierno y los creyentes católicos, los católicos se vieron obligados a levantarse en armas porque el gobierno no les respetaba la libertad de culto.

5- Voces inocentes (Luis Mandoki):

Voces inocentes es una película basada en la guerra civil del Salvador, Chava vive preocupado porque el gobierno esta reclutando a niños mayores de 12 años para prepararlos para el ejercito. El Salvador libraba una guerra civil entre la guerrilla comunista y el gobierno de derecha. Durante la película se observa como el ejercito recluta a los niños en el colegio y como ejecuta a los niños en el campo.