Las 5 mejores películas sobre el imperio romano

Cine

El tema del Imperio Romano es algo que llama mucho la atención, y ha tenido tanto éxito en películas, como en series. Existen muchas películas, y muchas series sobre el imperio romano. Algunas películas están basadas en hechos reales, y otros relatos de ficción, o basadas en novelas de ficción. Si buscas películas del Imperio Romano, solo vas a encontrar algunas películas viejas del siglo pasado. Pero nosotros en este artículo te traemos buenas películas actuales. En este artículo te presentamos las 5 mejores películas del Imperio Romano.

Gladiador

Esta película está protagonizada por Russell Crowe como Máximo, y por Joaquin Phoenix como Cómodo, el corrompido hijo de Marco Aurelio. Es el año 180 después de Cristo, y el Imperio Romano controla todo el mundo. Máximo es un destacado general romano de mucha importancia para el emperador Marco Aurelio, él ha conseguido muchas victorias para el Imperio, y es reconocido por su lealtad y valentía. Pero por cosas de la vida, el hijo del emperador se siente celoso de Máximo, y cuando consigue el poder, ordena el arresto y ejecución de Máximo. Al ser Máximo tan inteligente, consigue escapar, y ahora prepara su venganza.

Resucitado

Esta es una de las mejores películas del imperio romano, está dirigida por Kevin Keynolds, y protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton como Lucio, y Peter Firth como Poncio Pilato. En la película, un soldado romano llamado Clavius recibe la misión de parte de Poncio Pilato, de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús, que había sido crucificado hace tres días, y poco a poco se van escuchando muchos rumores sobre su posible resurrección. La película fue estrenada con mucho éxito el 19 de febrero de 2016 en Estados Unidos, y muchos críticos del cine la consideran una fantástica película.

Centurión

En el año 117 después de Cristo, el Imperio Romano se extiende por toda Europa. Pero en el norte de Gran Bretaña, se quedan estancados por las tácticas de guerrilla de una tribu conocida como los pictos. Ahora un grupo de soldados romanos están luchando por salvar sus vidas. Ellos pertenecen a la IX legión, una de las más legendarias. Ahora los supervivientes, liderados por Quintus Dias, tienen que resistir el ataque hasta llegar a la frontera. Ahora todo lo que tienen que hacer es evitar la captura, y burlar a la muerte.

Ben-Hur

Esta película está protagonizada por Jack Huston como Judá Ben-Hur, Morgan Freeman como Sheik Ilderim y Toby Kebbell como Messala. Ben-Hur es un viejo principe de Jerusalén, que está siendo falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo llamado Messala, un tribuno del ejército romano. Ahora Ben-Hur esta despojado de su título real, ha sido separado de su familia y de la mujer de su vida, para vivir como un esclavo. Ahora Ben-Hur quiere regresar a su tierra, y busca venganza. Aunque esta película no fue un éxito en el cine, y no logró recaudar su presupuesto. Es una buena película que nosotros te recomendamos.

La última legión

Esta es una de las mejores películas sobre la caída del imperio romano. Está protagonizada por Colin Firth como Aurelius, con Aishwarya Rai como Mira, y por Thomas Brodie como Romulus Augustus. Y gira en torno a la caída del imperio romano de occidente en el año 476 después de Cristo. Romulus Augustus se va a coronar como emperador. Sin embargo, en el último momento, lo traicionan y debe escapar con su guardia personal. El buscará ayuda a los pocos soldados que todavía son fieles al Imperio Romano. Esta es una interesante película, que recoge algunos aspectos históricos que pasaron en la vida real, y tiene su toque de ficción para añadirle emoción a la película.