Las mejores 4 películas de Cantinflas

Cine

El actor Mario Monero es conocido internacionalmente con el alias de Cantinflas, él fue uno de los mejores actores y comediantes del cine mexicano. Y no importa cuántas películas hizo Cantinflas, los amantes del cine mexicano lo recuerdan con mucho cariño por su bigote, por los disparates que decía su personaje, y por la manera en que terminaba solucionando los problemas que se le aparecían en sus películas. Su carácter pícaro lo terminó posicionando como el Chaplin mexicano. En este artículo en Amefine te presentaremos una pequeña lista de las mejores 4 películas de Cantinflas.

El señor doctor

Cantinflas interpreta al doctor Salvador Medina, un médico de pueblo que es llamado a actualizar sus conocimientos médicos a la ciudad de México, se va como médico interno al Instituto Mexicano del Seguro Social. El doctor Medina llega a tener una pequeña con confrontación con su jefe el doctor Miguel Villanueva, mientras se está enamorando sin saberlo de su hermana, la doctora Laura Villanueva. El doctor Medina es un personaje muy conmovedor, él sabe entender el sufrimiento de sus pacientes, y ellos se terminan encariñando con él. El doctor Medina se termina enfrentando a ciertos principios médicos cuando conoce a Beto, un paciente de 8 años con un tumor cerebral.

El padrecito

Cantinflas interpreta al Padre Sebastián, él es enviado a ayudar al Padre Damián a la iglesia de un pueblo, debido a que el Padre Damián es un sacerdote muy anciano. Al inicio el padre Sebastián comienza a tener pequeños problemas con los habitantes del pueblo, y los feligreses llegan a considerar al padre Sebastián en un sacerdote un poco problemático. El padre Sebastián es un cura que no tiene miedo de mencionar las injusticias. No le tiembla la mano a la hora de criticar algo que no le gusta, a él le gusta jugar, y ser sincero con todas las personas del pueblo. Aun con todo, el padre Sebastián termina ganándose el cariño de los habitantes del pueblo.

El patrullero 777

Cantinflas interpreta a Diógenes, un policía muy carismático de la capital de México. Él tiene una manera muy original de resolver los distintos problemas. El intenta ser un policía que se gana el cariño de las personas, y deja de ser el típico policía severo y malhumorado. Esta película fue una de las ultimas filmaciones de Cantinflas antes de retirarse del cine. Y se recuerda a Cantinflas con mucho cariño por sus fanáticos debido a que en todos sus papeles, él logró sacarle una gran sonrisa a todos sus espectadores con su humilde forma de ser, y por la manera en cómo se termina desenvolviendo en cada una de las historias.

El profe

Cantinflas interpreta a Sócrates García un profesor que se ha dedicado toda su vida a dar clases. La vida de Cantinflas cambia cuando él decide dejar la vida en la ciudad para irse a un pueblo donde necesitan a un docente de su calidad. Ahí se termina enfrentando a unas personas que su principal y único objetivo es mantener al pueblo viviendo en la ignorancia. La película de Cantinflas da un gran mensaje a todas las personas, alumnos que claman por conocimientos, e intereses oscuros con la única intención de mantener ignorantes a los demás. La película se estrenó en el año 1971, y es una de las películas más vistas por los fanáticos de Cantinflas.