16 Mejores películas sobre la bolsa de valores

Cine

¿Te gustan las películas tipo el lobo de Wall Street? ¿Te apasiona el mundo de la bolsa de valores? ¿Tu sueño es convertirte en el próximo Peter Lynch, o Warren Buffett? Todas las personas que están interesados en iniciarse como inversionistas nos llama poderosamente la atención las películas sobre la bolsa de valores. En este artículo te presentaremos una lista muy buena de las mejores 16 películas sobre bolsa de valores.

De Mendigo a Millonario (1983)

En Filadelfia, dos inversionistas llamados Rudolph y Mortimer deciden apostar sobre si la pobreza es cuestión de genética o educación. Por eso deciden cambiar la vida de dos personas. A uno lo hacen pobre, y al otro le dan la oportunidad de salir adelante.  El rico trabaja en una empresa de inversiones, y el otro es un indigente. Al intercambiar la vida de ambos, todo se termina convirtiendo en una pesadilla para el que era rico, y busca la manera de recuperar su vida. Todo sucede en época navideña haciendo que la película tenga un toque familiar. De mendigo a millonario es una de las mejores comedias de los años ochenta.

Wall Street (1987)

Esta película de la bolsa de Wall Street es protagonizada por Charlie Sheen, Martin Sheen, y Michael Douglas. Tres grandes actores estadounidenses. Charlie Sheen interpreta a Bud Fox, un joven corredor de bolsas que logró salir adelante gracias a la ayuda de su padre. Su padre es un mecánico que trabaja en Blue Star Airlines, una pequeña empresa de aviación. El sueño de Bud Fox es poder hacer negocios con Gordon Gekko. Gekko es interpretado por Michael Douglas. Gekko es un tiburón de Wall Street, es una persona sin sentimientos, un millonario que se hizo a sí mismo. Gracias a él, Bud Fox logra entrar en el mundo oscuro de Wall Street.

El dinero de los demás (1991)

Lawrence Garfield (interpretado por Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos adicto al dinero, le encanta comprar empresas, lo conocen como “Larry el liquidador” en Wall Street. Siempre anda buscando empresas que comprar. Su siguiente objetivo es una empresa llamada New England Wire and Cable, una empresa que cotiza en la bolsa cuyo dueño es un anciano de 81 años. El dueño hará todo lo posible por conservar su empresa, por esa razón contrata a una abogada muy astuta, que tiene los mismos escrúpulos que Larry Garfild, y ella hará todo lo posible para que su cliente no pierda su empresa.

La socia principal (1996)

Laurel Ayres es una mujer increíble, es inteligente, y talentosa. Ella es analista financiera, y es más astuta y preparada que todos sus colegas, y ella quiere ascender por sus propios méritos, porque es una persona que se lo merece, ella está totalmente preparada en su carrera. Pero por ciertas razones, no logra conseguir su ascenso, y por eso decide ponerse manos a la obra, y tratar de demostrar que ella siendo mujer puede conseguir los mejores tratos financieros. En la película Laurel Ayres logra demostrar que lo único que se necesita para triunfar, es creer en uno mismo.

Rogue Trader (1999)

Rogue Trader está basada en la vida de Nick Leeson, el es un viejo corredor de bolsa, conocido por haber quebrado en 1995 a un banco llamado Baring Bank. Barings Bank fue fundado en 1762, la empresa bancaria más antigua de Londres. En la película Leeson adquiere uno de los puestos principales en la empresa, sin embargo, el comienza a realizar operaciones que llegan a poner en peligro la vida del banco. Lesson llegó a robar al banco para cubrir las pérdidas de todas sus operaciones financieras, el volumen de dinero fue increíble, hizo perder al banco más de 800 millones de libras, hasta que sucedió lo inevitable.

The boiler room (2000)

Seth es un joven que deja sus estudios para hacer un casino ilegal en su hogar. Su padre, no ve con buenos ojos esa decisión, cosa que provoca múltiples conflictos en su relación con su hijo. Todo cambia cuando a Seth una persona le ofrecer la oportunidad de trabajar como corredor en la bolsa de valores. Y él llega a comprobar que nada es como parece.

En busca de la felicidad (2006)

La película está basada en la vida de Chris Gardner, Chris es interpretado por Will Smith, él es un padre de familia muy trabajador, es una persona que nunca tuvo un trabajo estable, y pasa día a día como vendedor para ganarse la vida y darle lo mejor a su familia. Su mujer, al no ver progreso económico decide dejarlo, y lo deja solo con su hijo Christopher. Chris llega a recibir un golpe tan duro que incluso llega a perder su casa, incluso llegó a ser indigente. Pero hará todo lo posible por salir adelante.

Un buen año (2006)

Max Skinner es interpretado por el actor Rusell Crowe, él es un hombre que se dedica a las inversiones, él es un corredor de inversiones residente de Londres, que por alguna razón, viaja a para vender un viñedo que lo heredó de su tío, el cual fueron muy unidos durante toda su vida. Lo que él no esperaba es que llega a encontrar el amor, y a dudar de la idea de vender el viñedo porque ahí comienza a recordar todos los buenos momentos que pasó en el viñedo y se llega a sentir tranquilo de la presión de la bolsa de valores.

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010)

Wall Street 2 es la continuación de Wall Street de 1987, son consideradas como las mejores películas de Wall Street. Tras una larga temporada en la cárcel, el codicioso Gordon Gekko sale en libertad. Pero ya no es el mismo Gordon Gekko que era en el pasado, ahora es un hombre sin millones de dólares, que se gana la vida escribiendo libros. La vida no es lo mismo para Gekko, no tiene fortuna, y no tiene ningún tipo de relación afectiva con su hija. Gekko desea mucho volver a tener una relación con su hija, y su yerno le ayudará. Su yerno es un talentoso corredor de bolsa, que también será una pieza fundamental para que Gekko vuelva al juego.

Sin límites (2011)

Sin Límites es protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro. Cooper interpreta a Eddie Morra, un escritor mediocre que logra cambiar su vida gracias a un medicamento que le permite aumentar hasta 4 dígitos su coeficiente intelectual. Al usar ese medicamento, te permite potenciar y aprender habilidades de manera más rápida. En la película Eddie Morra logra ganar millones de dólares en Wall Street con un capital muy pequeño, eso le traerá consecuencias buenas y malas. Buenas porque logra conseguir buenas relaciones financieras, y aprender nuevas habilidades. Y malas porque hay gente interesada en tener el medicamento.

Too Big to Fail (2011)

Too big to fail es una de las mejores películas sobre Wall Street, fue realizada por HBO, la cual está basada en la crisis financiera del 2008 y como reaccionaron todos los actores principales. La película cuenta cómo reaccionó el secretario del tesoro de Estados Unidos, el gobierno, y la gente de Wall Street ante los problemas de la crisis financiera. Too big to fail es un concepto popular en el mundo de la economía estadounidense, significa que si una empresa quiebra, o un banco, o cualquier institución financiera, eso provocaría consecuencias graves para la economía, y que el gobierno tiene que salvarla.

Margin call (2011)

La película Margin Call trata sobre cómo reaccionan los empleados de un importante banco de inversiones de Wall Street antes de estallar la crisis financiera del año 2008. En la película, tanto los altos mandos del banco, como los empleados de más bajos puestos, buscan la manera desesperada de evitar el derrumbe del banco. En el mundo de la inversión, se le conoce como Margin call, a la cancelación de la orden que tiene más perdidas, para poder salvar las ordenes anteriores. El margin call ocurre siempre que un inversor, o una institución se apalanca en exceso.

Lobo de Wall Street (2013)

Leonardo DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, él es un joven ambicioso que sueña con ser rico, la película del Lobo de Wall Street está basada en hechos reales. El comienza trabajando en Wall Street como un simple corredor de bolsas, pero el sueña con ascender más, y sueña con ganar mucho más. Durante el trascurso de la película Jordan termina realizando varias operaciones financieras poco transparentes con la ayuda de varios conocidos. Ellos tienen la exclusiva intención de enriquecerse rápidamente. El lobo de Wall Street no es una película recomendada para menores de 18 años.

La gran apuesta (2015)

La gran apuesta es otro gran éxito de Wall Street basada en la vida real, una adaptación del libro “The big short” de Michael Lewis. En la película aparecen grandes inversores como el doctor Michael Burry. En la película Michael Burry, y otros inversores de exitosos bancos de inversión, pudieron predecir la crisis financiera del 2008 originada por excesivos préstamos hipotecarios que provocaron una gran crisis a nivel mundial. Ellos decidieron hacer una operación muy arriesgada, apostar en contra del mercado inmobiliario. En la película actúan grandes personajes como Christian Bale, Steve Carrel, Ryan Gosling, Brad Pitt, Margot Robbie y Selena Gómez.

Money Monster (2016)

En esta película George Clooney interpreta a Lee Gates, un llamativo y excéntrico presentador de televisión financiera, él es una especie de charlatán de Wall Street que intenta predecir e incita a las personas a invertir en cualquier acción que en el programa decida. El comienza a recomendar a los televidentes acciones tecnológicas que podrían ser muy arriesgadas y poco fiables. Durante la película un joven termina escuchando sus consejos, y pierde todo su dinero en una mala inversión. En su desesperación busca como secuestrar a Lee Gates durante un programa en vivo para poder recuperar su inversión rápidamente.

Equity (2016)

Anna Gunn interpreta a Naomi Bishop, una de las trabajadoras más antiguas y mas esforzadas de una importante empresa de inversiones de Wall Street. Ella trata de hacer todo lo posible por ascender, y se dedica a vigilar a una empresa que está pronta a salir a bolsa. La salida a la bolsa de esa empresa podría provocar su ascenso, pero las cosas no le van a salir como ella quiere, y eso podría provocar que no consiga su ascenso.