Las 5 mejores películas de Batman donde sale el Joker

Cine

La última película del Joker o el Guasón como se le conoce en muchos países de América Latina se ha convertido en una sensación en el mundo entero. El Joker ha sido clasificado como el enemigo eterno de Batman, y en el mundo del cine su rostro es una referencia de lo que significa ser un villano. En la actualidad muchos fanáticos de las películas de Batman dicen que el legendario murciélago no podría existir sin el Joker, y viceversa. Esa afirmación puede ser totalmente cierta.

El personaje del Joker ha comenzado otra vez a llamar la atención por la película protagonizada por Joaquin Phoenix, en la cual uno puede entender un poco la psicología del perturbado personaje, y la dura vida que tuvo el personaje ficticio que dio origen al Joker. En este artículo nosotros te hemos preparado las 5 mejores películas de batman donde sale el Guasón.

Batman (Película de 1966)

El filme de 1966 es la primera película de larga duración de Batman, basada en la serie de televisión de los años 60. La filmación de la película inició el 25 de abril y terminó el 31 de mayo de 1966. La película fue un total éxito, el presupuesto de la película era aproximadamente de un millón de dólares, y tuvo una recaudación de más de quince millones de dólares, un éxito en su momento.

En esta película de Batman aparece por primera vez el Joker en la pantalla grande, la primera película tiene la trama que todos conocemos, el protagonista es Bruce Wayne, un millonario huérfano que con ayuda de su ayudante Robin y con el conocimiento de su mayordomo se dedica a combatir el crimen. En esa película inicia la rivalidad con el Joker, y el pingüino, que son considerados los rivales de toda la vida de Batman.

Batman (Película de 1989)

La película Batman de 1989 está dirigida por el legendario director Tim Burton, y el personaje de Bruce Wayne está interpretado por Michael Keaton, y el Joker es interpretado por Jack Nicholson, uno de los mejores actores del mundo. En esta película Batman intenta proteger a la ciudad de Gotham de los criminales que intentan apoderarse de la ciudad, la ciudad no solo está bajo peligro de los criminales, sino también de una policía corrupta. A pesar de que el fiscal Harvey Dent y el comisionado Jim Gordon intentan luchar contra el mal, la ciudad se vuelve cada vez más peligrosa, hasta que Batman intenta cambiar eso. Esta película es muy recordada por los fans del Joker, por la excéntrica actuación de Jack Nicholson. La película al final fue un contundente éxito, su presupuesto fue de 35 millones de dólares, y su recaudación fue de más de 400 millones de dólares.

La máscara del fantasma (Película de 1993)

Otra película animada donde aparece el Joker es la máscara del fantasma. En esta película animada de Batman del año 1993, protagonizada por Batman. La voz de Kevin Conroy le da vida al personaje de Bruce Wayne que por el día es un industrial multimillonario que sus padres fueron asesinados cuando él era un niño, pero por las noches es un vigilante dedicado a combatir el crimen en su ciudad, y el personaje del Joker es interpretado por Mark Hamill el protagonista principal de las películas de Star Wars. La película no fue un éxito en el cine, el presupuesto de la película era de 6 millones de dólares, y su recaudación fue un poco más de 5 millones de dólares, no se pudo obtener ganancias de la película. Pero para los fanáticos de las películas de Batman y el Joker, todas las películas son fantásticas.

El caballero de la noche (película de 2008)

El Caballero de la noche es considerada una de las mejores películas de Batman, dirigida por uno de los mejores directores del mundo como es Christopher Nolan. El personaje de Batman lo interpreta el reconocido actor Christian Bale, el Joker lo interpreta Heath Ledger, y aparecen otros grandes actores como Gary Oldman y Morgan Freeman. En la película el crimen comienza a subir de manera alarmante en la Ciudad Gótica, pero con ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal Harvey Dent, se intenta desmantelar el crimen organizado. Pero todo resultará complicado debido a que aparece un criminal anarquista, el Joker. Y el intentará hacerse del control de la ciudad. La actuación de Heath Ledger en la película fue una de las mejores que existe, y su papel de Joker es uno de los más gráficos y perturbadores. El presupuesto de la película fue aproximadamente de 180 millones de dólares, y su recaudación fue de 1 billón. El caballero de la noche es sin dudas una de las mejores películas de Batman donde el joker fue un villano clave para el desarrollo de la historia.

Lego Batman: la película (Película de 2017)

LEGO lleva muchos años en el mundo del cine y la televisión creando increíbles películas y series para los fanáticos de estos personajes. Uno de los personajes que no se salvó de la capacidad creativa de los animadores de LEGO son Batman y el Joker, en el año 2017 se estrenó la película Lego Batman, al personaje de Batman le dio voz Will Arnett y al joker Zack Galifianakis. En la película Batman tendrá que salvar la ciudad del Joker, pero para eso tiene que cooperar con otras personas, y dejar de ser el típico personaje solitario que todos conocemos. La película fue un éxito en el mundo entero, el presupuesto fue de 80 millones de dólares, y su recaudación fue más de 300 millones de dólares.