Los documentales nos permiten conocer la verdad, suelen aclarar nuestras dudas, y enseñarnos a pensar de manera lógica. Los documentales nos dan la oportunidad de aprender de todas aquellas cosas que nosotros mismos, por nuestra cuenta, no podremos aprender. Nos enseñan todos los problemas que existen en el mundo, la vida de muchas personas, y nos enseñan lo bueno, y lo malo del entorno global, y como nos hemos desarrollado como seres humanos a través del tiempo. Si te preguntas que documentales hay en Netflix, o que documentales ver en Netflix, en este artículo te presentaremos una lista de los 5 mejores documentales de todos los tiempos.

Bill Gates “Bajo la lupa”:

Este pequeño documental muestra cómo funciona la mente de Bill Gates, y como se ha dedicado en su vejez a impulsar proyectos que benefician a la humanidad. El documental es un análisis a una de las mentes más importantes del mundo empresarial, y del entorno de la filantropía. Durante todo el documental muestra cómo fueron los inicios de Microsoft, su conflictiva relación con su madre, cómo está ayudando a solucionar varios problemas en África, como conoció a Melinda Gates, y sobre su amistad con el famoso inversor Warren Buffett. Podríamos decir que Bill Gates bajo la lupa, es uno de los mejores documentales de emprendedores en Netflix.

El Mosad:

El documental “El Mosad” de Duki Dror es uno de los mejores documentales de espionaje que podrás encontrar en Netflix. En el documental se entrevistan a varios agentes y jefes importantes del Mosad, la agencia de inteligencia de Israel, el Mosad es el equivalente a la CIA, o al famoso MI6 de Reino Unido, donde trabaja el James Bond. En el documental se muestra la capacidad operativa del Mosad, y la lucha contra el terrorismo de esa agencia internacional.

Este documental muestra la realidad del espía, no del típico espía que tratan de mostrarnos en el cine, si no el verdadero. Muestran muchas de las actividades de inteligencia del Mosad en el pasado, sus operaciones exitosas, sus fracasos, la captura del temido militar nazi Adolf Eichman, dobles agentes, atentados, y asesinatos. Si te interesan los documentales sobre espionaje, este documental es para ti.

The Family:

Este documental es dirigido por el estadounidense Jesse Moss, y habla sobre “La Familia”; una misteriosa y poderosa organización cristina internacional que influye en el entorno de los políticos de los Estados Unidos, y que se relacionan “espiritualmente” con muchos presidentes y políticos de Estados Unidos y de otros países. Si te gustan los temas sobre grupos misteriosos, puedes agregar a “La familia” a tu lista de sociedades secretas en el mundo. “La familia” podría considerarse una de las organizaciones más influyentes de nuestra sociedad actual, con más poder de que te imaginas, y si quieres saber cuánto, deberías de ver el documental.

Inside the world’s toughest prisons:

Raphael Rowe es un periodista de investigación de investigación nacido en Londres, Reino Unido. Él fue condenado por un crimen que nunca cometió, y pasó más de diez años encarcelado injustamente. Ahora, haciendo un documental, viaja por el mundo descubriendo como es la vida en las prisiones más duras y peligrosas de otros países. El documental muestra la realidad de las cárceles, muestran las precarias condiciones en las que viven muchos reos en el mundo, y el documental sirve como referencia para calcular el nivel de respeto de los derechos humanos de los reclusos de nuestros países, en comparación a otros países del mundo.

Winter on fire: Ukraine´s fight for freedom:

En español “Un invierno en llamas”, es el documental sobre una rebelión en Ucrania. Un día común y corriente los jóvenes ucranianos se reunieron en la Plaza de la Independencia demostrando su descontento por la suspensión del acuerdo que incluía a Ucrania como parte de Europa. A las protestas se le llamó popularmente como “Euromaidán”, y comenzó pacíficamente como una protesta común y normal, pero después la policía decidió reprimir violentamente la protesta, días después, la protesta terminaría provocando más de 400 muertos, muchos heridos, varios desaparecidos, y la renuncia del presidente Viktor Yanúkovich.