En Netflix esta disponible el increíble documental de Alexis ‘El Pulpo’ Viera, una estrella uruguaya del América de Cali que fue herido durante un asalto
en el cual dos hombres armados lo abordaron a él y a su esposa, Andrea Espel, en Colombia.

4 años después de la trágica agresión que sufrió, llega su documental dirigido por Luis Ara, la que no solo promete ser una historia de superación, si no que revela como luchó contra la muerte y todo el camino que recorrió para volver a caminar.

También demuestra que nada es imposible, que el amor por el prójimo, la fe en la humanidad, en la juventud, y el perdón, son mas grandes que el odio, y que “La mente le gana al cuerpo”.

La herida le provocó una lesión medular y otra en el lado izquierdo del tórax, la cual alcanzó sus pulmones, por lo cual fue intervenido inmediatamente en el hospital para salvar su vida, como consecuencia había perdido la sensibilidad en sus extremidades inferiores.

Los médicos casi que aseguraron que era muy improbable que Viera volviera a caminar, dándole una oportunidad de solamente un 1%, pero Viera sabía que el iba a volver a caminar, y se lo puso como objetivo aunque los demás creyeran (incluso la ciencia) que eso era un sueño.

Alexis Viera volviendo a caminar.

Desde que se recuperó de la operación hizo todo lo posible para iniciar su tratamiento físico, su objetivo era recuperar la sensibilidad en sus piernas, así que se puso a trabajar, a entrenar su mente para no cansarse, a enviarles señales a sus piernas.

La ayuda de su padres, hermanos, esposa e hijos fue fundamental para que volviera a caminar.

Al inicio no tuvo grandes resultados, pero el se dio cuenta que con insistir todo iba a ser distinto, y después con perseverancia comenzó a notar que los resultados se estaban haciendo presentes.

Tiempo después, Alexis Viera aceptó encontrarse y perdonar a Anderson Lozano, el muchacho que le provocó la lesión que acabaría con su carrera como futbolista profesional, también comprometiéndose con ayudar al muchacho que lo hirió, Viera asegura que ese joven va a salir adelante, y que en un futuro va a servir a la sociedad

Actualmente Alexis Viera se dedica a se dedica a dar conferencias en la cual ayuda a las personas a creer en ellas mismas, a salir adelante y a superar todos los problemas que presenta la vida, incluso lanzó su primer libro “Volver a Empezar” también inauguró su propia escuela de fútbol para niños, en la cual le gustaría que Anderson Lozano llegase a trabajar.

El propósito del documental no es solamente el fútbol, y sobre como ocurrieron los trágicos hechos, si no transmitir un mensaje de visión, de valores y de perdón.