Los mejores 4 documentales sobre el cambio climático

Cine

En estos momentos de la historia los científicos han alarmado de variaciones en la temperatura del planeta. Es importante entender que si no cuidamos el planeta la vida en la tierra podría estar en peligro. El planeta es la casa de todos los seres humanos, y es nuestro deber que aportemos al cuidado de nuestro hogar. Este artículo no es para imponer una visión política de una agenda en concreto, si no para informar de lo que pasa en la tierra, para aprender de las distintas tecnologías que se están aplicando para salvar el planeta. En este artículo te queremos presentar los mejores 4 documentales sobre el cambio climático.

Una verdad incómoda, (2006) Davis Guggenheim

El documental trata de una conferencia realizada por Al Gore, un candidato presidencial de Estados Unidos en el año 200. Al Gore es considerado por muchos como un profeta del cambio climático. Él explica con mucho sentido del humor sobre los peligros que corre el planeta tierra si no logramos reducir las emisiones de dióxido de carbono. Explica lo que ha pasado con el deshielo de los glaciares, la elevación de las temperaturas en los océanos, y el aumento de los desastres naturales. Según el documental el progreso industrial y tecnológico ha deteriorado el medioambiente. Este documental sobre el cambio climático te invita a tomar conciencia de los peligros del calentamiento global y las consecuencias pueden ser graves para la humanidad.

Mañana (2015), Cyril Dion, Mélanie Laurent

Después de una importante publicación de un interesante estudio que anuncia la posible desaparición de una parte de la humanidad en 2100. Cyril Dion y Mélanie Laurent se ponen a visitar diez países para investigar las causas de la catástrofe, y tratar de evitarla. Durante el viaje se encuentra con grandes genios que están dispuestos a transformar la industria de la agricultura, la energía, la economía, la democracia, y la educación. Este documental sobre el calentamiento global da un poco de esperanza al mundo, porque a raíz de importantes innovaciones se puede construir un mejor mundo. El mundo del mañana.

Before the Flood (2016), Fisher Stevens

Este es un interesante documental de National Geographic dirigido por Fisher Stevens, cuenta la participación de Leonardo DiCaprio, Barack Obama, y Bill Clinton. El cambio climático afecta nuestra vida, los ecosistemas que cambian pueden poner en peligro a la población del planeta tierra. La población mundial todavia no se ponen de acuerdo sobre la existencia del problema. El documental te invita a plantear varios problemas, ¿Qué podemos hacer al respecto para evitar una catastrofe mundial? ¿Se puede revertir la tendencia? ¿Existe todavia futuro en el planeta?

Home (2009), Yann Arthus-Bertrand

En 200000 años el hombre ha roto el equilibro de casi 4000 millones de años. El precio que se tiene que pagar es terrible, y algunos dicen que es demasiado tarde. Al humano le quedan pocos años para invertir la tendencia, concienciar la explotación de la tierra, y cambiar la manera del consumo. Yann Arthus-Bertrand muestra sus imágenes de más de 50 países que se pueden ver desde el cielo, comparte el asombro y preocupaciones. Home se estrenó en el año 2009, tanto en salas de cine como en internet. Es un film que es libre de distribución, se puede encontrar en varios idiomas, y está totalmente gratis en YouTube.