Los mejores 4 documentales sobre alimentación en Netflix

Cine

En estos momentos de la historia la calidad de la alimentación es algo importante en nuestras sociedades. Es muy importante entender que la comida es más que un plato delicioso. A través de la comida se pueden entender varios factores sociales de la alimentación, y se puede aprender de otras culturas. Este artículo no es para imponer una dieta, si no para aprender cómo se producen los alimentos, para considerar algunas dietas, y también para aprender de la comida de otros países. En este artículo nosotros te queremos presentar los mejores 4 documentales sobre alimentación y nutrición en Netflix.

What the health

Este es un documental del año 2017 dirigido por Kip Andersen y Joaquín Phoenix. Para los que no lo saben, Joaquín es el protagonista de la película del Joker. Este documental cuestiona mucho el sistema sanitario, las organizaciones farmacéuticas, e intenta promover una dieta basada en productos vegetales. El documental te quiere hacer ver que uno tiene que cuestionar la dieta que nosotros creemos que es saludable, y que la mayoría de comida que comemos generan algunas enfermedades que sufre la población mundial como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, asma, entre otras. Este documental fue muy criticado por muchos doctores, periodistas, e nutricionistas. Algunos profesionales acusan al documental de inventar datos para apoyar sus causas.

Cambio radical

Este es un documental dirigido por Louie Psihoyos sobre los beneficios de los atletas al adquirir dietas basados en productos vegetales, este documental contiene los testimonios de Arnold Schwarzenegger, Lewis Hamilton, y Patrik Baboumian. El documental se centra en atletas de alto rendimiento, soldados de las fuerzas especiales, iconos de la historia, y científicos. Cada uno de ellos intenta promover, compartir sus secretos, y hábitos para crear una nueva manera de comer y vivir. Este documental se estrenó en el 2018 y tuvo mucho éxito. Actualmente este documental se puede encontrar en Netflix. Si te interesa el tema de la alimentación, este documental es para ti.

Rotten

Esta es una serie documental dirigida por Lucy Kennedy, y Bill Kerr. La serie se puede ver sin ningún problema en Netflix. Este documental se centra en todos los problemas en el proceso de suministros de alimentos y los impactos sociales y ambientales. Cada episodio de la serie habla sobre un producto y se realizan entrevistas con fabricantes, distribuidores, y personas relacionadas en el proceso. La serie documental tiene dos temporadas, una se estrenó en el año 2018. y la segunda en el 2019. Recomendamos mucho ver esta serie si realmente te interesa el tema de los alimentos, y el impacto ambiental.

Street Food: Latinoamerica

Esta es una increíble serie documental estrenada por Netflix, y creada por David Gelb y Brian McGinn. La serie explora las comidas callejeras de varios países de américa latina. En esta serie los creadores viajan por países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia. Aquí varios cocineros latinos van a contar sus historias y compartirán sus increíbles creaciones gastronómicas. Esta serie no solo te va a enseñar la gastronomía latinoamericana, también aprenderás de la cultura de diferentes países latinos. Si realmente te interesa conocer un poco más de cocina, y aumentar tus conocimientos en cultura general, te recomendamos mucho ver esta serie. Definitivamente esta serie es para ti.