Los 4 mejores documentales para emprendedores

Cine

Ser emprendedor es algo complicado. Existen muchos problemas que afectan en el camino empresarial. Los primeros que te pueden tumbar un proyecto, son los pesimistas. Y el otro problema es una mala ejecución del proyecto. Y esto es algo que te puede pasar a ti, y es algo que les ha pasado a los grandes titanes de los negocios.

Nosotros sabemos que tú te quieres convertir en uno de esos titanes de los negocios, y creemos que puedes hacerlo si tomas las decisiones correctas. Tú necesitas buscar inspiración. ¿Y sabes cuál es la mejor manera de encontrar inspiración? Pues viendo un documental donde puedas ver a un titán luchando por construir su empresa. En este artículo te traemos los mejores 4 documentales de emprendedores.

Bill Gates bajo la lupa

Este es uno de los mejores documentales en Netflix para emprendedores, y con este documental aprenderás como funciona la mente de Bill Gates, y como se ha dedicado a realizar varios proyectos para el bien de la humanidad. En el documental vas a aprender un poco de la vida de Gates, de cómo construyó su imperio, su fortuna, y como se ha dedicado a la filantropía. El documental muestra como inició en Microsoft, su relación con su madre, y como está ayudando a resolver problemas en África. En el documental también aparecen aspectos personales de la vida de Gates, como los problemas que tuvo con un socio, y como conoció a su esposa Melinda Gates. Este es uno de los mejores documentales de emprendimiento en Netflix.

Becoming Warren Buffett

Warren Buffett tiene una fortuna de más de 60 mil millones de dólares, Buffett es un millonario único. Él vive en la actualidad, en la primera casa que compró en Omaha. A sus 90 años, maneja todos los días a su oficina para administrar su empresa Berkshire Hathaway, una de las empresas más grandes del mundo. Buffett es un hombre de muchos valores y principios. Él es una persona que tiene un estilo de vida muy humilde. Y esos mismos valores lo llevaron a convertirlo en el hombre más rico del mundo. En este documental vas a aprender cómo comenzó Warren Buffett en el mundo de los negocios cuando era niño, sus comienzos en la bolsa de valores, y sus errores.

Startup.com

Este es uno de los mejores documentales sobre emprendimiento, y narra el nacimiento y caída del sitio web govWorks.com. Esta era una empresa fundada por 8 socios que cayó en el crash del año 2000. El documental se centra especialmente en Kaleil Isaza Turman y Tom Herman. La empresa tenía la intención de facilitar las relaciones entre el ayuntamiento y los ciudadanos. Llegaron a levantar más de 65 millones de dólares para el proyecto, y contrataron a más de 200 empleados. Este documental te va a enseñar el nacimiento y caída de un proyecto, los errores que cometen los emprendedores, y como puedes lidiar con las crisis.

Print the Legend

Este documental se centra en muchas personas y empresas que están comprometidas por volverse líderes en la impresión en 3D. El documental profundiza el uso que MakerBot y Fromlabs le da a la impresión en 3D. Y la intención que tienen las empresas de llevar a todos los hogares del mundo la impresión en 3D. Los que dirigen estas empresas tienen una sola intención, volver la impresión digital accesible a todo el mundo. Henry Ford tenía la intención de que cada estadounidense tuviera un vehículo, y lo logró. Igual los empresarios de las computadoras, y estos empresarios de la impresión en 3D también quieren hacer lo mismo. Solo el tiempo dirá si lo lograron.