IGTV es la mas nueva y reciente aplicación de Instagram, la cual se esta promoviendo mucho en la aplicación, de una manera o de otra, y es una aplicación novedosa que esta sorprendiendo a toda la comunidad, IGTV es la televisión de Instagram, en el cual podemos ver los videos de todos los seguidores, mostrando el contenido de manera vertical, y de larga duración, en el feed de los usuarios.

Instagram ha demostrado el querer desafiar a la competencia, primero a todas las plataformas de retoque de imagen, luego a Snapchat con las historias que desaparecen en 24 horas, y ahora a YouTube con videos de larga duración.

La intención de Instagram es darle mas valor agregado a la aplicación: Captar al publico mas joven, presentar tus productos o servicios, y aumentar el tiempo que pasa cada usuario viendo tu contenido.

Novedades:

En el momento de entrar a la aplicación podrás crear tu propio canal y subir vídeos verticales de 15 a 10 minutos y videos de una hora de duración si eres un usuario con una cantidad respetable de seguidores..

Lo que llama la atención de IGTV, es que la app esta ligada a Instagram pero se descarga de manera independiente.

¿Donde descargar la App?

Fácilmente la puedes descargar de ITunes o de Google Play, una vez descargadas podrás continuar con tu cuenta de Instagram, y si no tienes te invitamos a descargar la app y crear tu cuenta.

¿Se puede ganar dinero con IGTV?

Por el momento no, pero es evidente que IGTV quiere competir con YouTube, así que existe la posibilidad de que en un futuro se implemente la monetización de contenido.

El CEO de Instagram declaró que la comunidad todavía no monetizará contenido, pero se deja como una opción en la mesa, pareciera que la aplicación siguiera en una fase de testeo que busca la aprobación del mercado, y aparentemente lo esta logrando.

Al final, la competencia entre YouTube e Instagram sería de una manera distinta, ya que por una parte, YouTube tiene un enfoque mas dedicado al ámbito de los tutoriales, el arte, el cine, películas, y Instagram tiene un enfoque mas a la cotidianidad, lo casero.

IGTV para los emprendedores.

La nueva herramienta de Instagram si sería una clave fundamental para la promoción de negocios, ya que actualmente las redes sociales han puesto a las marcas en un entorno de mucha visibilidad.

Una de las estrategias para posicionarse mas en Instagram es el contenido audiovisual, así que la aplicación IGTV conecta mas con la idea de mostrar productos y servicios, o impulsar una nueva marca.

La plataforma tiene un formado compatible con la narración de historia, especialmente si hay gente que da testimonio de que tu producto le ha cambiado la vida, incluso, puedes mostrar vídeos de los eventos de tu marca, y presentar fácilmente a tu equipo de trabajo.

Así que nada mas hay que observar el desarrollo de la aplicación, y que los emprendedores busquen la manera de sacarle su máximo potencial.