En la actualidad la tierra tiene muchos desafíos y bastantes problemas. Por un lado tenemos el calentamiento global, la deforestación, el efecto invernadero y la desertificación. Todos estos son problemas en los cuales todos tenemos que buscar alguna solución.

En la actualidad el mayor gasto de energía es en el hogar, el segundo lugar lo ocupan las industrias. En los hogares actuales las personas tienen muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos, eso es porque tenemos una necesidad de estar conectados con teléfonos, televisión y computadoras.

Según algunos estudios al menos el 90% de los hogares tienen dispositivos electrónicos. La mayoría de las personas nos sentimos con la necesidad de estar conectados por cuestiones sociales, académicas o laborales. Sin saber que estos dispositivos están contribuyendo aunque sea un poco con la contaminación del mundo, y creando impactos negativos en el medio ambiente.

Como seres humanos tenemos la responsabilidad de tomar medidas para cuidar el planeta tierra, podemos tomar pequeñas decisiones que a largo plazo pueden generar un gran impacto. Las medidas que podemos tomar pueden ser: no desperdiciar agua, plantar árboles, reciclar, y apagar la televisión cuando no estemos viendo.

Pero no todo es negativo, el impacto de la tecnología en el medio ambiente puede ser positivo, por eso en este artículo te diremos como la tecnología ayuda al medio ambiente:

Medios de comunicación digitales:

El papel se hace de algunos componentes que hay en la madera. Esos componentes pueden ser reciclados en el futuro y reutilizar los componentes otra vez como materia prima. Pero lo ideal es reducir el uso de papel, cada vez que una fábrica hace papel tienen que utilizar árboles para su elaboración. Pero la tecnología ha tomado un papel fundamental reemplazando a la prensa tradicional por sitios webs, redes sociales y canales de YouTube.

Si quieres ayudar aunque sea un poco, deja de comprar el periódico y comienza a informarte por medio de redes sociales, y por el sitio web del noticiero de tu localidad.

Utiliza Ecosia, el buscador ecológico.

Ecosia es un buscador creado en 2009 por Christian Kroll, un empresario alemán de aproximadamente 36 años con gran experiencia en el desarrollo de software. El buscador tiene más de 4 millones de usuarios activos, y tiene más de 6 millones de árboles plantados en todo el mundo.

¿Cómo funciona Ecosia?

Ecosia destina la mayor parte de sus ganancias para plantar árboles en todo el planeta. Cuando buscas algo en Ecosia te van a aparecer anuncios publicitarios, y cada vez que ves un anuncio se van a generar ingresos que serán utilizados para plantar árboles, sobretodo en zonas deforestadas.

Recicla:

En la actualidad las tecnologías nos ayudan a aprender. Gracias a Google y a YouTube podemos buscar en internet cualquier información para aprender. En YouTube y en Google existe bastante información sobre el reciclaje. Puedes aprender como separar la basura, como reciclar plastico y incluso puedes guardar las latas de gaseosa que están hechas de aluminio para venderlas. Existen lugares donde puedes llevar las latas de aluminio y venderlas. Así ganaras dinero reciclando.