Los 5 mejores vehículos todoterreno

Autos

El mundo de los vehículos todoterreno está lleno de múltiples estilos y plataformas que se acoplan a las necesidades de cada conductor. A continuación, una lista de los vehículos todoterreno más destacables clasificados en distintas categorías.

Mejor Camioneta: Ford F150 Raptor y Toyota Tacoma TRD

Está basada en el Ford F-150, una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos. La Raptor es la camioneta de mayor gama todoterreno entre las F-150. Tiene suspensión mejorada y los arcos de la carrocería fueron modificados para poder dar espacio a las enormes ruedas 315/70 R17 BFGoodrich. Tiene un motor 3.5L EcoBoost V6 que produce 450 caballos de fuerza.

Este vehículo es recomendado para personas que desean hacer actividades todoterreno pero con mayor capacidad de carga. La única desventaja es el precio, y es que el modelo con modificaciones enfocadas para todo terreno tiene un costo de U$70,000.

La segunda opción en esta categoría de camionetas es la Toyota Tacoma TRD con un precio de casi U$37,000 un poco más de la mitad que la Ford F-150. Esta diferencia de precio significa que el motor es un V6 de 3.5L que produce tan solo 278 caballos de fuerza, además de que no posee el mismo nivel de mejoras tecnológicas como la F-150 . A pesar de esto la Toyota Tacoma TRD es una camioneta todo terreno asequible y con excelente desempeño.

Mejor Todoterreno Economico: Suzuki Jimny

Es considerado una de las leyendas en todo terreno y se mantienen fieles a la filosofía de hacer un vehículo pequeño y lo más liviano posible. La última generación está diseñada con un estilo retro basado en generaciones anteriores

Con un precio de aproximadamente U$18,000, el Jimny incluye un diferencial de deslizamiento limitado y un motor de 1.4L que produce 100 caballos de fuerza. Este vehículo es perfecto para entusiastas principiantes de autos todoterreno, por su precio y su tamaño. Como es tan ligero y compacto el Jimny es capaz de pasar por lugares más estrechos y con más fango que otros vehículos más pesados.

Más lujoso: Mercedes Benz G63

Existen todoterrenos más caros en el mundo que el Mercedes Benz G63 pero este es uno de los mejores en este precio. Este vehículo tuvo su origen como vehículo de transporte militar y a través de los años migró a ser una SUV de lujo. Sin embargo, retiene cualidades de todoterreno que otros vehículos a este precio no poseen.

El precio de base ronda los U$160,000 y puede llegar a costar más de U$180,000 con extras incluidos. Incluye un motor V8 con doble turbocargadores que producen 577 caballos de fuerza. Otro dato interesante es que este es el único vehículo de esta lista que posee un sistema AWD en vez de un 4×4.

Más fiable y versátil: Toyota Land Cruiser

Los vehículos todoterrenos deben de tener alta fiabilidad, pero Toyota extiende esa fórmula a todos sus modelos y esta compañía se ha caracterizado por ello. Entre las generaciones de Land Cruiser, todas son muy buenas como vehículos todo terreno, pero me gustaría destacar el modelo FJ62 que está en la imagen de arriba. Las series J60, J70, J80 son en mi opinión las que mejor habilidad todoterreno poseen ya que las generaciones más recientes se han vuelto más caras y más lujosas.

Otro dato interesante acerca de la Land Cruiser es que existen modelos en forma de camioneta y muchas Land Cruiser son utilizadas alrededor del mundo por ONGs, ejércitos y milicias. También la serie J70 fue modernizada hace unos años atrás debido a su diseño icónico, lo cual resultó un éxito en ventas. Es también el vehículo de Toyota que ha sido fabricado por mayor tiempo que otro modelo de esta compañía.

Mejor de todos los tiempos: Jeep Wrangler Rubicon y Range Rover Defender

Range Rover y Jeep surgieron de la necesidad de tener un vehículo militar utilitario. Y son las compañías con mayor experiencia en el mercado de vehículos todoterreno. Los modelos mencionados en esta categoría son muy similares en desempeño pero sus precios difieren porque el Defender tiene un interior más lujoso con materiales más refinados.

El Rubicón tiene un precio de U$44,000, ofrece un motor de 3.6L V6 de 285 caballos de fuerza, llantas todoterreno de fábrica, puertas desmontables y un chasis con suspensión más básica. Además posee un exterior similar a modelos anteriores con mucha similitud al Jeep original

En cambio el Defender tiene un valor de U$63,000 con motor de 3.0 Litros de 6 cilindros en línea y modificaciones todo terreno produce 395 caballos de fuerza. El diseño es muy diferente en comparación a Defender anteriores. Y Land Rover ofrece el mismo vehículo con motor de 4 cilindros a un precio inicial de U$46,000 y produce 296 caballos de fuerza. Este vehículo fue ganador del premio de Mejor SUV del año 2020 en la revista Motor Trend

Todos los vehículos antes mencionados son los mejores todoterrenos que existen en el mundo. Y es que es un mercado tan grande y diverso que existe una gran selección de vehículos todoterrenos que se ajustan a las necesidades de cada comprador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *