5 Compañias Automotrices más Innovadoras de la Última Década

Autos

Existen decenas de compañías automotrices alrededor del mundo, pero hay algunas que aportan nuevas tecnologías o crean un nuevo mercado de vehículos. Los vehículos en esta lista tienen menos historia que otras compañías como GM o Toyota. Sin embargo en los últimos años han superado expectativas; aportando nuevas ideas y compitiendo con compañías más veteranas.  

Pagani

Pagani Huayra

Fundada por el argentino Horacio Pagani en 1992. Pagani Automobili es la compañía italiana de súper autos más exitosa y más joven del mundo. Sin duda tiene la calidad, el desempeño y la elegancia italiana representada en cada uno de sus vehículos.

 A pesar de solo tener dos modelos en su catálogo, Zonda y Huayra, Pagani ofrece múltiples alternativas entre estos dos modelos. Es decir, existen versiones descapotables y de super desempeñó entre otras variantes. Los vehículos de Pagani están hechos con materiales finos y elegantes, son máquinas dignas de ser apreciadas por su estilo artesanal y de carreras. Sin duda está a la altura de sus competidores más veteranos Ferrari y Lamborghini. 

Pagani Zonda

Hyundai

Hyundai Veloster

Hyundai es una compañía coreana fundada en 1967. Su modelo de negocios es ofrecer vehículos compactos y asequibles. La mayoría de sus modelos encajan en la categoría de subcompactos económicos. Pero recientemente en 2003, Hyundai se hizo cargo de una subdivisión de vehículos de alta gama conocida como Genesis. Genesis llegaría a convertirse en el competidor directo de Lexus, Acura y Lincoln en la categoría de sedanes deportivos de lujo. 

Hyundai salió de su zona de confort y expandió su flota de vehículos. También vehículos como el Hyundai Sonata y Hyundai Veloster empiezan a mostrar un lado divertido y emocionante de Hyundai nunca antes visto. Ya que sus vehículos hasta hace unos años se veían blandos y de producción en masa. 

Esta compañía coreana también empezó a aventurar con nuevas tecnologías, creando el Hyundai Ioniq en versión híbrida y eléctrica. En mi opinión el Hyundai Ioniq es uno de los diseños más atractivos en la categoría de vehículos híbridos, mucho mejor que sus competidores Nissan Leaf o el Toyota Prius.

Hyundai Ioniq

Kia

Esta es la segunda compañía coreana en esta lista, que tienen una historia similar a Hyundai. Kia fue fundada en 1944, y su metodología de mercado se ha basado en vehículos económicos y poco atractivos. Pero, han empezado a fabricar vehículos más deportivos y lujosos como el Kia Stinger. El Stinger es digno de competir con los sedanes de lujo de Mercedes Benz, BMW y Audi. Kia también tiene otros vehículos interesantes en su catálogo como el Kia soul y el nuevo Kia K5. Estos carros son unos de los más atractivos en sus respectivas categorías, con equipo y desempeño similar a los competidores pero con un mejor diseño.

Kia Soul
Kia Stinger GT

 

Koenigsegg

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg es una compañía sueca fundada en 1994. Se encuentra en la categoría de súper deportivos de alto desempeño. Está en constante competencia con la veterana compañía Bugatti por el título del vehículo de producción más rápido del mundo.

Los vehiuclos de Koenigsegg son  extremadamente exclusivos, el número de unidades que ha producido es menos de 200 ejemplares. Esto es debido a que están hechos todos a manos con una intensa atención al detalle, casi todo el vehículo está hecho de materiales muy ligeros y resistentes como fibra de carbono y magnesio. 

Koenigsegg creo la primeras ruedas de fibra de carbono, las cuales son extremadamente livianas. Sin embargo, ha puesto una nueva barra en la categoría de vehículos superdeportivos y sus atribución al mundo automotriz es invaluable. 

Tesla

Tesla Model S

Sin duda la compañía automotriz más controversial y exitosa que existe. Tesla ha innovado más que solo en solo vehículos eléctricos. Presentan proyectos que nadie más se ha atrevido a tomar. Su estilo de ventas, marketing, construcción y producción están fuera de la norma. Lo cual es ambicioso y trae una nueva corriente de inspiración entre otras compañías que quieren competir con Tesla. 

Tesla reinventa el vehículo eléctrico, excediendo la calidad, capacidad de carga y el rango de sus baterías. El momento en el que el Model S salió al mercado dejó en ridículos a los pequeños vehículos eléctricos de Toyota, BMW, Nissan entre otras compañías con décadas de experiencia en construcción de vehículos. 

También dejó en ridículo a la mayor parte de vehículos deportivos en términos de aceleración. Solo unos cuantos vehículos de producción son más rápidos acelerando que el Tesla Model S y cuestan hasta 10 veces exceptuando el Dodge Demon y el Ariel Atom que tiene un precio más bajo que el Tesla. 

Conclusión

Estas compañías son remarcables ya sea por sus grandes éxitos en tan poco tiempo o por los cambios radicales que han surgido dentro de la compañía. Su habilidad de estar a la altura de compañías más experimentadas es admirable, al igual que su ambición y visión en nuevas oportunidades.