10 Peores autos de la historia

Autos

La próxima lista encapsula a los peores vehículos en la historia automotriz por múltiples motivos. Algunos por su aspecto desagradable o por su desempeño mediocre como vehículos y otros capaces de reunir las dos cualidades antes mencionadas.

Amc pacer (1975-1980)

AMC era una de las marcas pertenecientes a Chrysler en los años 70 y diseñaron autos muy particulares durante esta época.  El AMC Pacer fue el primer vehículo producido en masa con el diseño Cab forward. Este diseño hace énfasis en aumentar la distancia entre los ejes de las ruedas para maximizar el espacio en el interior de la cabina.

El AMC Pacer fue popular el primer año de ventas con más de 145 mil unidades vendidas pero que luego de unos años se redujo a menos de 2000. Este vehículo posee múltiples fallas de diseño, el 40% de la cabina era de vidrio lo cual daba excelente visibilidad pero demasiado sol en el tiempo de verano convertían a la cabina en un horno. Además del calor, el sol destruye los tableros y paneles de plásticos en el interior del vehículo, el mismo plástico de baja calidad en cualquier vehículo de Chrysler.

Aparte de tener un diseño extraño y desproporcionado, era lento y pesado apenas generaba 125 caballos de fuerza que movía el armazón de 3500 lbs

Yugo GV (1985-1991)

Creado por la compañía soviética Zadovi Crvena Zastava y con precio de venta de $3990. Este era un precio miles de dolares mas bajo que los competidores americanos o japoneses de ese tiempo. En comparativa, el Toyota Corolla Deluxe de 1985 costaba aproximadamente $7000.

Pero el único aspecto positivo del Yugo GV era su bajo precio, era extremadamente poco fiable. Muchos de estos modelos se dañaron pocas millas después de salir del concesionario. Y poseían todo tipo de problemas mecánicos imaginables, fallo prematuro del motor, quemaba mucho aceite, la bomba de combustible se averiaba, motores de arranque que se quemaban, etc.

Y cuando lograban arrancar y andar podía alcanzar una velocidad máxima de 86mph (138kph) a 5250 rpm. Es decir que si tratabas de hacer esto potencialmente estaban dañando más tu vehículo, ya que la mayoria de vehiculos puede hacer esto entre 2500 rpm a 3000 rpm.

Fiat Multipla (1999-2004)

Creado por la compañía italiana Fiat para competir con otros modelos de vehículos familiares. Este vehículo era más espacioso y era más versátil que el resto de vehículos en el mercado. Tuvo gran éxito en ventas en su país de origen, pero no fue tan exitoso alrededor del mundo.

Es uno de los vehículos con el diseño más horrendos y caricaturescos que se han creado en la historia. Las proporciones del vehículo son absurdas y pareciera una gran pecera que se estrelló en una plataforma con ruedas.

Como vehículo el Fiat Multipla hace bien su trabajo, con capacidad de 9 pasajeros, mucho espacio para equipaje y en el interior de la cabina. Es simplemente una agonía ver este auto en la carretera para los demás conductores, por suerte el equipo que diseñó el exterior del vehículo no fue responsable del interior.

Ford Pinto (1971-1980)

El Ford Pinto es responsable de una de las mayores escándalos de seguridad vehicular y responsabilidad de empresas automotrices. El problema de este vehículo era la posición donde se encontraba el tanque del combustible, era muy propenso a explotar en colisiones en la parte  posterior del vehículo.

Esto podía suceder a cualquier velocidad ya que la parte posterior del vehículo era muy débil. En vehículos modernos, cuando hay una colisión las líneas de combustible y la bomba de combustible se desconectan y cualquier flujo de combustible cesaba. El Pinto no tenía un sistema como este y junto a su posterior endeble lo convierten en una bomba con ruedas.

Además de la mala construcción del vehículo, Ford determinó que sería más económico pagar las demandas que se le hacían en cambio de reforzar el parachoques posterior del Pinto. Es decir, Ford no tomó responsabilidad por su error y decidió optar por la salida más barata. Poniendo en riesgo la vida de los conductores de los ‘‘autos bomba’’ y a cualquiera que tuviese la mala fortuna de estar en su camino.

Citroen 2CV (1937-1990)

El Citroen 2CV es el vehículo con menos potencia de esta lista. Cuando salió a la venta en 1937 el motor de dos cilindros producía 9 caballos de fuerza. Por motivos de comparación, para el mismo año el Ford 1937 fue introducido al mercado y su motor producía 60 caballos de fuerza.

Aparte de tener tan poca potencia, este vehículo estaba acompañado de la característica poca fiabilidad de los vehículos franceses.  En 1981 el 2CV había adquirido un total de 29 caballos de fuerza, en comparación la mayoría de vehículos subcompactos excedían los 80 caballos de fuerza fácilmente. Aun así se produjeron más de 5 millones de unidades a lo largo de un periodo de 41 años, convirtiéndolo en unos de los vehículos más producidos en el mundo.

Trabant (1957-1991)

Producto de la Alemania del Este socialista, el Trabant es una aberración de la ingeniería automotriz. Uno de los puntos a tomar en cuenta cuando se fabrica un vehículo es el desecho después de la vida útil de este. Es decir reciclar los materiales con que el vehículo fue fabricado. La carrocería del Trabant está construida a base de un plástico barato imposible de reciclar. Por este motivo después de que los vehículos quedaban obsoletos las chatarrerías pagaban muy poco por ellos.

Además de la pobre construcción del vehículo, el Trabant tenía un desempeño mediocre. Su motor de dos cilindros producía apenas 18 caballos de fuerza y la caja de transmisión no tenía synchros. Los synchros ayudan a que los cambios de velocidad sean más fáciles de manejar. Posterior a la invención de los synchros el conductor debía sincronizar las revoluciones del motor con el cambio que deseaba, de lo contrario los engranajes crujen ya fueron forzados a encajar a distintas velocidades.

Cadillac Allante (1987-1993)

El Allante se introdujo al mercado como uno de los modelos más lujoso en la línea de Cadillac a finales de los años 80. El estilo de este vehículo era considerado muy atractivo para la época y su diseño se hizo en colaboración con Pininfarina, una de las casas de diseños de mayor reputación en Italia y ha trabajado junto a Ferrari y Maserati para producir vehículos icónicos.

Este Cadillac tenía todos los ingredientes para competir con el Mercedes Benz SL que dominaba el mercado de vehículos descapotables en aquella época. El contrato entre Pininfarina y Cadillac consistía en que las etapas iniciales del vehículo se construyen en Italia y luego eran mandadas por avión a Estados Unidos para finalizar su ensamblaje.

Todo esto recurre en gastos y el precio de este vehículo era de $70,000 (ajustado por inflación del dólar), y es por ese motivo que este es uno de los peores vehículos en la historia. La calidad de construcción no era como otros vehículos al mismo precio, tenía múltiples problemas mecánicos y de ensamblaje haciendo sentir estafados a los propietarios de este carro.

Reliant Robin (1973-2002)

Se originó debido a la crisis del petróleo convirtiéndolo en uno de los vehículos de producción en masa de tres ruedas más comunes en el mundo. A pesar de ser tan pequeño los conductores deben tener una licencia para operarlo.

Lo más interesante de este vehículo es que en vehículos de tres ruedas del pasado por lo general son dos ruedas adelante y una atrás. Pero Reliant hizo lo contrario, volviéndose más inestable que otros vehículos de tres ruedas. Este diseño es caricaturesco y se ha convertido en comedia popular en su país de origen, Inglaterra. Aun así, es impresionante que la producción de este modelo durase casi 30 años

Pontiac Aztek (2000-2005)

Pontiac construye este vehículo con la intención de abrir un nuevo mercado de consumidores, lamentablemente el Pontiak Aztek es el ejemplo de un producto que en papel parece tener un gran potencial pero en práctica fue un desastre.

En defensa del Aztek es un vehículo versátil con múltiples extras y detalles que lo convirtieron en uno de los mejores de su clase en este aspecto. Pero su diseño era atroz, líneas desproporcionadas, múltiples focos y una forma rara desde cualquier ángulo. Ha sido considerado el vehículo más feo de la historia por múltiples revistas y una de las peores invenciones en la historia de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *